Prensa Guaiqueríes| 27-08-2022.- Por primera ocasión desde el 22 de marzo de 2017, Guaiqueríes fue derrotado por Cocodrilos -este sábado- por ajustado marcador 69-68 en el marco de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), sobre el tabloncillo del Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas.
Un arranque bastante parejo para ambos conjuntos y un gran espectáculo de toma y dame se presenció sobre el Parque Naciones Unidas (PNU) en las primeras de cambio, el cual dejó un parcial de 16-18 a favor de la tribu insular.
En el segundo periplo, el cuadro dirigido –provisionalmente- por el uruguayo Joel Pose, se vio más agresivo en los ataques y con un destacable Melvin Johnson comenzaron a marcar el ritmo. Sin embargo, la paridad siguió presente y al finalizar el primer tiempo, los aborígenes dominaron la pizarra (34-36).
Luego del descanso, el libreto del encuentro seguiría siendo el mismo, pero la ofensiva guaiquerí cambiaría su protagonista: Anthony Young lideró los ataques con 6 unidades, mientras que Luis Bethelmy haría lo propio por los saurios con 6 tantos. Y aunque este tercer cuarto culminaría igualado (18-18), Guaiqueríes seguiría mandando en la pizarra 51-53.
Final de infarto se vivió en territorio capitalino, en el cual Cocodrilos pisó el acelerador con parcial de 5-0 para sacar ventaja de 3 contables en el arranque, pero el equipo visitante respondió para acercarse en el marcador rápidamente. Sobre el ocaso del partido el electrónico cambió constantemente de dueño, pero una cesta del pívot Luis Montero, a falta de 5 segundos por jugar, fue definitiva para que los saurios vencieran 69-68.
El más destacado por el conjunto insular fue el base estadounidense Melvin Johnson con 19 cartones, 2 robos y 1 asistencia, seguido de su compatriota Anthony Young, quien aportó 13 unidades.
La figura del encuentro por parte de los locales fue el alero Gelvis Solano con 18 unidades, 3 rebotes y 3 habilitaciones; además del experimentado Luis Bethelmy que sumó doble-doble de 15 tantos y 10 tableros.
Tras esta gira en Miranda y Distrito Capital respectivamente, la tribu volverá a la isla de Margarita con la obligación de recuperar la senda del triunfo y preservar el invicto en condición de local, cuando se mida a Cangrejeros de Monagas en una serie de dos juegos que se disputarán el 30 y 31 de agosto en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.