Nueva victoria en la choza, Guaiqueríes aumentó el yugo ante su viejo rival, se impuso 66-64 a Cocodrilos de Caracas este jueves en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, duelo que fue reprogramado debido a problemas con el tabloncillo.
Se retomó el compromiso justamente donde quedó el miércoles, a 3:36 minutos para finalizar el primer cuarto, Cocodrilos dominando 5-9 y comenzaron punteando, además aprovecharon varias situaciones dentro del tabloncillo. Restando un minuto, Pablo Favarel fue expulsado y el asistente Joel Pose tuvo que asumir las riendas del cuadro insular. Este parcial se lo llevó el cuadro saurio 11-24.
Para el segundo tramo, Guaiqueríes comenzó a todo tren y descontó con un parcial 7-0 en los primeros cuatro minutos, pero los caraqueños ajustaron de inmediato y siguieron imponiendo su ritmo como en el inicio para marcharse victoriosos (24-33) a los camerinos.
En la otra parte del cruce, el debutante Anthony Young se vistió de héroe con parcial de 9-0 para poner a Guaiqueríes nuevamente en el juego. Desde allí se desató un toma y dame entre ambos quintetos, sin embargo, los de Carl Herrera siguieron dominando con pizarra 49-54.
El cierre fue bastante reñido, los margariteños no cedían y empataron el marcador al final del periodo a 64 por bando. José Sojo sentenció el partido con un lanzamiento de media distancia para que Guaiqueríes conquistara este lauro 66-64.
Esta es la décima victoria en fila para el cuadro aborigen ante los saurios en la choza insular. La última victoria para los de Caracas fue el 07-05-2013, según datos aportados por el estadístico Pedro Marrero.
Young cosechó una gran noche de estreno al ser el más destacado del duelo con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Le siguió el capitán Francisco Centeno con 11 tantos, 7 tableros y 2 habilitaciones, asimismo, Jamelle Hagins anidó otras 11 unidades y 6 capturas de balones.
Guaiqueríes registra marca de 7-2 y vuelve al ruedo el fin de semana cuando reciba a Gladiadores de Anzoátegui en La Asunción.