El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participó este lunes 12 de diciembre en el foro “Democracia en Venezuela solución a la crisis energética”, donde se abordó la recuperación de la industria petrolera en el país.
Por lapatilla.com
En su interveción destacó la importancia que tiene el mercado enérgetico internacional para los venezolanos. “Es un punto de desarrollo para el progreso”, afirmó.
“La esencia de este mensaje es que la democracia es la única que puede sustentar la industria petrolera y energética, no solo en latinoamérica sino en el mundo entero”, agregó.
Asimismo, manifestó que sigue existiendo un pontencial de producción petrolera y de electricidad en Venezuela, como también “hay un potencial enorme en el cambio democrático”.
“A pesar de estar viviendo en un régimen autoritario, somos mayoría lo que hemos luchado y resistido en el terreno por el cambio político en el país”, aseguró.
Por último, reiteró que van a “recuperar la democracia y la energía motriz potencial que le dará prosperidad, paz y seguridad no solo a Venezuela, sino a un continetne que lo necesita”.