El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó su objetivo como jefe del gobierno interino de consolidar la unidad en el país. En conversación con la sociedad civil y los diputados de la legítima Asamblea Nacional, destacó que todos en conjunto deben estar a la altura de la circunstancias políticas.
“Yo no estoy aquí por un cargo, por una silla. Es un deber histórico, circunstancial, sí. Porque el ser humano es él más sus circunstancias y nos corresponde entonces estar a la altura de las circunstancias en este momento”, expresó el presidente encargado.
Expuso también la importancia de contar con un buen liderazgo a nivel nacional y lograr consolidarlo con las elecciones primarias. Los esfuerzos van más allá de la conquista de votos, por lo que destacó que también se debe hacer movilización nacional e internacional para que exista una mayor participación que logre legitimar dicho liderazgo.
“Todos estamos llamados a ejercer nuestro rol en esta lucha que emprendimos juntos por salvar a Venezuela. Con los objetivos claros, unidad y apoyo internacional lo lograremos”, señaló como elemento importante en la preparación para defender la voluntad de la mayoría de los venezolanos.
“Estar a la altura de las circunstancias y ratifico, yo no estoy aquí por un cargo. Más de una vez he dicho que está para la elección. Yo estoy aquí para que juntos unifiquemos y salvemos definitivamente a Venezuela”, finalizó.
Lo esencial para nosotros es consolidar la unidad. No se trata de un cargo.