El líder opositor Juan Guaidó condenó este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, luego de que un grupo de personas no identificadas atacaron su residencia privada en horas de la madrugada.
“Repudiamos el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Somos solidarios con el pueblo de Haití y lo acompañamos en este difícil momento. No olvidamos el apoyo de Haití a nuestra causa democrática”, señaló Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El mandatario haitiano fue asesinado luego de que un grupo de personas no identificadas atacaran su residencia en Puerto Príncipe, donde también se encontraba su esposa, la primera dama Martine Moïse, quien fue herida de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud cercano, donde falleció en horas de la mañana de miércoles.
El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph condenó el ataque, el cual calificó como “detestable, inhumano y bárbaro”, al tiempo que dijo que la Policía Nacional y el resto de las autoridades tenían bajo control la situación, a pesar de que aún se podían escuchar disparos por la capital de la nación caribeña, que no ha logrado recuperarse tras el terremoto de 2010 y el huracán Matthew en 2016.
Moïse, de 53 años, llevaba más de dos años gobernando por decreto después de que el país no celebrara unas elecciones previstas, lo que llevó a disolver el Parlamento.
El asesinado del mandatario se produce en medio de una creciente crisis política y económica que ha generado en los últimos meses el aumento de la violencia en Haití, causando el descontento de más de 11 millones de habitantes.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia