El abanderado de la Unidad para la gobernación de Miranda insiste en llegar a un acuerdo con David Uzcátegui para presentar una oferta unitaria que compita contra el representante del oficialismo, Héctor Rodríguez
El candidato a la gobernación de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz reveló que continúan las reuniones con representantes de Fuerza Vecinal, partido que respalda a David Uzcátegui, para lograr una candidatura unitaria contra el oficialismo para las elecciones del 21 de noviembre.
«Hasta el último minuto haremos todo el esfuerzo posible para lograr la unidad. Queremos unificación. Hemos hecho propuestas políticas y tampoco hemos podido llegar a un acuerdo», dijo.
Le hablamos a Miranda. #8Nov https://t.co/cFyLTzGy6x
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) November 8, 2021
Puede leer más: #GuachimánElectoral Con líderes de la vieja guardia y el 1×10 el PSUV captar votos
Ocariz criticó que, a su juicio, Uzcátegui haya decidido tomar el camino de la división no solo para la gobernación, sino en 14 municipios de la entidad donde inscribieron candidatos fuera de la MUD.
«Hacemos un llamado para unificarnos y que la sindéresis reine. Dejamos la puerta abierta en el tiempo que queda para que la candidatura se unifique».
El exalcalde de Sucre hizo un llamado, en el caso de que no se logre un abanderado unitario, a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, asegurando que no votar por esa opción es «votar por Maduro».
«Hay que votar y concentrar el voto porque sino gana el oficialismo. La tarjeta que unifica es la de la Unidad, es la que de verdad busca el cambio», concluyó Ocariz.
Técnicamente y de acuerdo con el cronograma del CNE los candidatos y partidos tienen hasta este jueves, 11 de noviembre, para unificar candidaturas, presentar renuncias y hacer las sustituciones que correspondan, aunque estos cambios no se verán reflejados en la boleta electoral.