Redacción (ALN).- Un grupo que se hace llamar “Mensajeros de la Muerte” lanzó panfletos contra los migrantes venezolanos en Bogotá, la capital de Colombia, un hecho que ya investigan las autoridades de ese país.
De acuerdo con la información, los panfletos han circulado en las últimas semanas y están dirigidos a los miembros del Tren de Aragua y la migración venezolana en general.
El miembro de la junta administradora de Usaquén, Michael González, afirmó que detrás de los panfletos están las bandas criminales de Colombia y que definitivamente estas buscan amenazar a los migrantes venezolanos.
LEA TAMBIÉN
Mujer se comió un tiramisú en un restaurante y acabó muerta: Este fue el motivo
«La población no quería denunciar por temor y decidí tomar la vocería y generar la denuncia. Las autoridades están en la investigación porque la comunidad quiere que los hechos se puedan esclarecer, aún sigue habiendo temor», dijo González.
Asimismo, el dirigente político señaló que en Bogotá «nadie se pronuncia sobre el tema», al tiempo que pidió dar con los responsables de estas amenazas.
«No saben si es verdad o no que estos grupos estén generando este tipo de mensajes hacia los migrantes», dijo a la Voz de América.
Los panfletos de los “Mensajeros de la Muerte”
Todo indica que el grupo criminal “Mensajeros de la Muerte” -se cree que también otro que se conoce como “Milicias Urbanas- está detrás de los panfletos contra la migración venezolana.
Las autoridades señalan que este grupo se dedica al microtráfico de drogas en los barrios de Bogotá, una negocio en el que también incrusiona el Tren de Aragua.
Con todo, el especialista en seguridad ciudadana Orlando Carrillo puso en duda esta versión y señaló que sospecha que los panfletos provienen de la misma población cansada de inseguridad en Bogotá.
«Estamos viendo dos cosas: una es generarle al delincuente la sensación de que la comunidad se ha unido para ir en contra de ellos, pero al revés, también se causa una sensación del mismo ciudadano y es la intranquilidad», dijo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram