Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (SINVEMA), aseguró que la lucha por la eliminación del instructivo de la ONAPRE continuará, así como también precisó que los gremios y sindicatos venezolanos no descansarán hasta lograr mejoras salariales y respuestas a las deudas de los trabajadores públicos.
Desde la Comisión de Solidaridad Social de la Plataforma Unitaria Democrática, sus integrantes sostuvieron una reunión con el sindicalista para conocer próximas acciones y mostrar su apoyo a las protestas y manifestaciones que se han desarrollado durante las últimas semanas por reivindicaciones laborales. Asimismo, indicaron que desde la Plataforma se brindará todo el acompañamiento necesario para que los docentes, jubilados, pensionados, trabajadores de la salud y otros gremios sigan luchando por sus derechos.
«Dimos una lucha durante tanto tiempo y hemos logrado que nos cancelaran nuestros bonos, no como debería ser, pero nos pagaron. La lucha va a continuar no solo para que paguen el ajuste salarial, sino para la eliminación de este instrumento macabro que a todos los trabajadores le sacó del bolsillo su dinero», así lo planteó el líder sindical del sector docente.
Por su parte, representantes de los partidos políticos que integran la Plataforma Unitaria Democrática resaltaron que al régimen no le interesa el pueblo venezolano, sino cubrir sus propias necesidades, precisando así que desde cada sector político y social del país se debe buscar las formas para establecer espacios de encuentro para unificar esfuerzos por los derechos de los venezolanos.
Finalmente, el también defensor de los derechos y reivindicaciones del magisterio puntualizó en el encuentro que la articulación debe estar por encima de cualquier interés individual, recalcando que la lucha debe acompañarse con debates y acuerdos que lleven a lograr un mismo objetivo.