Por: Yanitza Martínez
Ciudadanos aseguran que hace aproximadamente 7 meses, hicieron esta solicitud al gobernador Ángel Marcano, donde se les dijo que sí a este beneficio que estaban pidiendo, pero hasta la fecha no han habido pagos.
Ante esta situación, mantienen los reclamos varios gremios, asociaciones de activos y jubilados, dependientes de la gobernación del estado Bolívar, quienes manifiestan que siguen en la espera del bono social y el bono de los 80 dólares.
Así lo manifestó la Unión Sindical y las asociaciones de la gobernación del estado Bolívar: Surep, Soase, Subte, Ajupenpol, Ipsopeb, Ajupo y Ajupad, quienes se reunieron con Pedro Perales, Secretario de Servicios Generales de la Gobernación y presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores.
Mercedes García, presidenta de Surep Bolívar, indicó que durante la reunión sostenida con Perales «se le explicó las dos solicitudes realizadas al ciudadano gobernador, como es el Bono Social para los jubilados dependientes de la gobernación y el Bono de 80$ para los trabajadores administrativos, obreros y policías tanto activos como jubilados, deuda pendiente».
García acotó que Perales se comprometió a realizar un enlace, para dialogar con el gobernador y una pronta reunión con la Unión Sindical y las Asociaciones, donde los manifestantes esperan que les den respuesta positiva en este cierre de año 2024.