Desde el bulevard del Chino Cantón hasta la plaza Bolívar de San Carlos recorrieron los representantes de gremios, sindicatos y federaciones que se unieron a la convocatoria nacional de protesta en defensa de los derechos laborales.
Héctor Sequera, secretario del sindicato de empleados de la salud, dijo que los trabajadores activos, jubilados y pensionados siguen en pie de lucha para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto.
Los derechos laborales desconocidos y vulnerados por el gobierno nacional. «Hay jubilados y pensionados que les adeudan el pago del bono recreacional». Tampoco los han dotado de uniformes y en los centros hospitalarios carecen de insumos médicos sin dejar de mencionar las condiciones de las infraestructuras.
Para Edgar Ortega, jubilado del sector educativo, «después de dedicarle más de 30 años a la educación, no esperaba que su calidad de vida le fuera negada por el presidente obrero. Hoy día reciben una pensión de hambre. Se les dificulta satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, atender una enfermedad o cumplir un tratamiento médico «.
En la protesta participaron el sindicato de la docencia, Federación Venezolana de Maestros, sindicato de empleados de la salud, sindicato de licenciados en enfermería, asociación de profesores de la Unellez, trabajadores del Inces y sindicato de trabajadores de la gobernación.
La lucha en las calles continúa, expresaron en sus consignas. Se trata de que el gobierno nacional reconozca los derechos de los trabajadores venezolanos al derogar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, pagar la totalidad de las deudas pendientes, respeto a las contrataciones colectivas y sueldos homologados de acuerdo a la inflación.