Este miércoles 26, en la avenida Bolívar de San Carlos, docentes activos, jubilados y pensionados, se concentraron con pancartas para invitar a la protesta pacífica que se efectuará el 1 de mayo, en el boulevard del Chino Cantón, a las 8:00 a.m. en el marco del Día Internacional del Trabajador.
Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia, Sinprotec, reafirmó el llamado a marchar en defensa de la dignidad de los trabajadores venezolanos y en exigencias al gobierno nacional de honrar el artículo 91 Constitucional que establece el pago de sueldos y salarios en concordancia con el monto de la canasta alimentaria.
Maya sostuvo que la convocatoria hecha extensiva por el Comando Intergremial y Sindical del estado Cojedes, reitera a los diferentes sectores, amas de casa, estudiantes para que lleven sus pancartas, pitos y consignas y levanten la voz de protesta por el derecho a sueldos y salarios dignos que permitan cubrir necesidades básicas como la salud y la alimentación.