Grecia Salazar Rivas, una joven de 21 años oriunda de Nueva Esparta, ha llegado a Caracas con la firme intención de dejar su huella en el mundo de los certámenes de belleza. Con una estatura de 1.86 centímetros y un carisma arrollador, se presenta como una de las favoritas en el Miss Teen Venezuela, representando al Distrito Capital, además de ser la protagonista de la portada del mes de octubre de la Revista Ronda.
Grecia, quien admira a las ex reinas Bárbara Palacios y Sthefany Gutiérrez, destaca no solo por su apariencia física, sino también por su ardua preparación y sólidos valores familiares. Su objetivo es convertirse en una embajadora que defienda los derechos de todos, incluyendo a las personas de condición especial.
Sobre su llegada a Caracas, la modelo afirma que su maleta se encuentra llena de sueños, entre ellos la esperanza de representar a su país en el extranjero y dejar un legado en los certámenes de belleza. Su meta es competir en el Miss Venezuela 2025.
Grecia estudia Derecho, una carrera que llegó a su vida durante la pandemia. Aunque inicialmente quería estudiar odontología, la falta de esa opción en la perla del Caribe la llevó a elegir este camino profesional, ya que desea ser una miss diferente, que aporte cosas positivas a su país, inspirada por su hermano con TDAH y su lucha contra la discriminación, demostrando que una reina de belleza puede ser mucho más que una cara bonita.
Con humildad, Grecia afirma ser una mujer impactante que atrae miradas y está preparada para defenderse en la vida. En el Miss Teen Venezuela 2024, busca evolucionar y proyectarse, con la mira puesta en convertirse en una de las embajadoras más importantes de los derechos humanos en su país.
La joven, también apoya la inclusión de mujeres fuera del estereotipo tradicional en los certámenes de belleza y ve posible que todas tengan un espacio dentro del mundo de las pasarelas.