Un resultado contundente registró este fin de semana el Ejército de Colombia, en la lucha contra el narcotráfico, al golpear las estructuras económicas de los negocios ilícitos con la cocaína.
Por: Semana
El Ejército nacional, dentro del llamado Plan Ipsilon, realizó un operativo en el departamento del Huila, en el que se logró la incautación de 434 kilos de clorhidrato de cocaína, que se utiliza como droga ilícita, una vez es procesada la hoja de la coca.
El resultado logrado implica un impacto sobre las finanzas de las estructuras ilegales, pues el cargamento está avaluado en el mercado ilícito, en un valor de dos mil millones de pesos, según indicaron los voceros del Ejército.
Entre soldados y policías, además de la participación de perros expertos en olfateo de la sustancia, se logró el resultado positivo del operativo, el cual también contó con la ayuda de la ciudadanía, a través de la red de participación ciudadana.
Así fue el operativo
Según confirmaron las autoridades, con la ayuda de los perros, que estaban en el momento de la inspección minuciosa al vehículo de carga, tipo tracto camión, lograron identificar el punto en el que iba la droga.
Se trataba de las llantas, las cuales fueron desmontadas por las autoridades y una a una, fueron sacando las bolsas del alcaloide.
En definitiva, las autoridades extrajeron 158 paquetes envueltos en plástico, los cuales, según las indagaciones preliminares, al parecer habían sido cargados en el departamento de Putumayo.
Lea artículo completo AQUÍ