El fiscal general, Tarek William Saab, ha solicitado a Interpol su decisión de ratificar la solicitud de alerta roja sobre Edmundo González Urrutia excandidato en las presidenciales del pasado 28 de julio.
González Urrutia ha dicho en sus redes que;
“Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior. Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo”.
“La voluntad del pueblo venezolano no solo es reconocida por todos, sino que también será respetada. Nosotros estamos trabajando para que así sea”.
Con relación a la solicitud formulada por el Fiscal el pasado 24 de octubre, la agencia policial internacional ha recordado que sus mecanismos no pueden ser utilizados por razones políticas. El sistema se alertas Rojas es la búsqueda de personas para que sean detenidas si son identificadas.
González Urrutia se encuentra exiliado en España desde septiembre tras un acuerdo con el gobierno venezolano.
Entre los delitos que se le imputan están la usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, desconocimiento a las instituciones del Estado, complicidad en el uso de actos violentos contra la paz, difusión de información falsa desconociendo los resultados electorales, sabotaje o daños al sistema, asociación, legitimación de capitales.
Con información de El País