Jorge Rodríguez jefe de la delegación del Gobierno venezolano en la mesa de diálogo con la oposición rechazó hoy jueves «de manera categórica» las declaraciones de destacados funcionarios estadounidenses que señalaron que la flexibilización de las sanciones contra Venezuela dependerá de la habilitación de opositores.
«Rechazar de manera categórica por inaceptables, por falsas, por mentirosas, porque no corresponden con la realidad (…) las declaraciones que hiciera el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, y el asesor especial para el hemisferio occidental de la Casa Blanca, el señor Juan González», manifestó.
Para el también presidente del Parlamento venezolano, los funcionarios estadounidenses «expresan una inmensa ignorancia de cómo funciona el ordenamiento jurídico y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
En declaraciones antes del inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado aseguró que su país no aceptará ninguna injerencia extranjera, ni sobornos ni chantajes, y enfatizó que los venezolanos son respetuosos de «la palabra empeñada».
«Nosotros respetamos lo que aquí (en los acuerdos) está escrito, lo sostenemos y lo defenderemos», enfatizó.
Asimismo, confió en que sectores de la oposición, agrupados en la Plataforma Unitaria de Venezuela, defiendan, del mismo modo, los acuerdos suscritos en Barbados.
El Gobierno y un sector de la oposición venezolana firmaron el martes en el país insular antillano dos acuerdos parciales para garantizar el bienestar del pueblo, condiciones electorales y la convivencia política.