El Gobierno Legítimo de Venezuela alertó este 19 de octubre a la comunidad internacional sobre una nueva operación del régimen de Nicolás Maduro para retrasar el inicio de una investigación formal por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra de los venezolanos, mediante la simulación de una reforma al sistema de justicia.
A través de un comunicado, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges, aseguró que “la grave situación de DDHH de Venzuela no ha cambiado, la muerte del general Baduel en custodia del régimen de Maduro así lo confirma”, dijo.
De igual forma, señaló que en Venezuela aún existen más de 200 presos políticos, civiles y militares, “que están en riesgo de muerte bajo el régimen de Maduro”.
Ante esto, el gobierno interino pide al mundo presionar “por su liberación y avanzar en el proceso de justicia de la CPI para lograr verdad y reparación para las víctimas”.
En el comunicado, se explica que la dictadura, en su afán de esconder sus crímenes, apela a una supuesta reforma, donde ya ha simulado estar desarrollando investigaciones independientes, y ha procesado a funcionarios de bajo nivel dentro de la cadena de mando.
“Debemos alertar con firmeza que ninguno de estos procesos va a la yugular del problema de DDHH, el cual no es otro que la existencia de una dictadura que es una máquina de represión, tortura y muerte”, se lee en el comunicado.
Queremos alertar a la comunidad internacional sobre la maniobra de la dictadura para confundir al mundo con una supuesta reforma al sistema de justicia. La grave situación de DDHH de Vzla no ha cambiado,la muerte del Gral. Baduel en custodia del régimen de Maduro así lo confirma. pic.twitter.com/sM4Nr9UplF
— Julio Borges (@JulioBorges) October 19, 2021