Redacción (ALN).-El Gobierno de Nicolás Maduro emitió este lunes, un comunicado dirigido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde rechaza las intenciones del organismo de cuestionar las acciones de los Poderes Públicos venezolanos.
El canciller de la república, Yvan Gil, manifestó a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) el accionar de la CIDH en contra del país «Venezuela denuncia el accionar obediente y mercenario de la CIDH en nuestra región, actuando como vocero del Departamento de Estado de los EEUU, confirmando que es una organización que solo está concebida como brazo auxiliar de los intereses imperiales».
#Comunicado Venezuela denuncia el accionar obediente y mercenario de la CIDH en nuestra región, actuando como vocero del Departamento de Estado de los EE.UU., confirmando que es una organización que solo está concebida como brazo auxiliar de los intereses imperiales. pic.twitter.com/lsOMWE6t66
— Yvan Gil (@yvangil) August 22, 2023
Asimismo, la calificaron de «funesta», «desprestigiada» y «adolece de moral» por arremeter contra lo que dicta la Constitución de Venezuela y el Estado de Derecho consagrados en ella.
Dicho comunicado, es la respuesta de una notificación emitida previamente por la CIDH en referencia a lo ocurrido con el caso de las 33 personas. Quienes fueron apresados injustamente durante un operativo realizado en un spa en Valencia, estado Carabobo.