El gobierno regional se ocupa de los diferentes sectores del estado Barinas, pese a las limitaciones presupuestarias y escasos recursos que recibe de la administración central.
Así lo hizo saber el Secretario General de Gobierno, Julio César Reyes, a un grupo de personas que se conglomeró a las afueras de la sede de la Gobernación para solicitar atención a problemas de sus localidades y que se identificaron como representantes de Primero de Diciembre, Mi Jardín, Jerusalén, Corralitos, entre otras comunidades de las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas del municipio capital.
Reyes afirmó que durante la gestión del gobernador Sergio Garrido se han realizado esfuerzos importantes para atender áreas prioritarias como salud, educación, agua y vialidad.
«Los precarios recursos con los que contamos, los hemos invertidos en salud, con operativos de atención médica y de intervenciones quirúrgicas , en la recuperación de pozos de agua en todo el territorio barinés, en la rehabilitación de escuelas y en rescate de la vialidad agrícola», detalló Reyes a los manifestantes que solicitaban solución a problemas de recolección de basura, distribución de gas doméstico y otros servicios, que no son competencia del ejecutivo regional.
En tal sentido, el secretario de gobierno aclaró que la gobernación no tiene competencias en esas áreas, y que esas corresponden a la alcaldía de Barinas y a Pdvsa.