(EFE).- El Gobierno de Argentina afirmó este viernes que las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de su homólogo argentino, Javier Milei, no ameritan respuesta porque provienen de un “dictador” y un “imbécil”.
“Maduro es un personaje que se ha transformado -o siempre lo ha sido- en un dictador. Y las palabras de un dictador no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos y morales y, por supuesto, está en contra de lo que nosotros defendemos y pregonamos, que es la democracia”, dijo el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, en rueda de prensa.
#EsNoticia 🇦🇷🇻🇪 Vocero del Gobierno de Argentina: Maduro es un dictador imbécil que tiene trastocados los valores éticos y morales
Manuel Adorni (@madorni), vocero presidencial, respondió luego que ayer, el dictador Nicolás Maduro arremetió durante un acto de campaña contra el… pic.twitter.com/S7wJGO35nP
— EVTV (@EVTVMiami) July 19, 2024
Este jueves, en un acto de campaña con vistas a las elecciones del 28 de julio, Maduro habló de un presunto plan para suspender los comicios en el país.
“Quieren una hecatombe, una tragedia para gritar ‘suspensión de las elecciones’. Y saldrían los gringos, saldría el malparido de Milei, saldría Noboa, la derecha. Estamos preparados, nervios de acero, calma y cordura, y llueva truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela”, expresó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Adorni insistió: “Lo que pueda decir Maduro, lo que pueda decir un dictador, lo que pueda un imbécil como Maduro la verdad es que no nos preocupa”.
“Nos preocupa, por supuesto, por el pueblo venezolano, nos preocupa que no haya democracia en Venezuela. Nos preocupa lo que ha dicho en virtud de lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones, de acuerdo a tal o cual resultado, pero no dejan de ser palabras de un dictador”, aseveró.
En el acto de este jueves, Maduro advirtió de que, “si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas”, en las próximas elecciones se debe garantizar “el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral” de Venezuela.
En este marco, el Gobierno de Milei ha reclamado que se respete el proceso electoral y su resultado.
“Apelamos a que se respeten los deseos del pueblo venezolano”, sostuvo Adorni.
Continuar leyendo