La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, ha dicho en reiteradas oportunidades, “que caiga todo el peso de la ley” sobre las personas que fueron detenidas por vender dulces a base de presunta droga.
Por este caso la Hernández dijo durante el acto central de regreso a clases que es inadmisible que niños hayan sido ensuciados su mente, su condición y su salud con las benditas torticas llenas de droga.
Pidió a los padres y representantes a estar pendientes de las personas con quienes se reúnen sus hijos, qué comen y qué les regalan en la calle.
La gobernadora pidió a todo el sistema de justicia aplicar “todo el peso de ley” contra los detenidos, refirió que, “a mí no me importa quiénes son ni cómo se llaman, están convictos y confesos”.
Como se recordará seis personas están detenidas luego que una comisión mixta del Gaes 61 Delta Amacuro y DCR -61-2 La Horqueta, capturaran a estos ciudadanos pertenecientes a un GEDO dedicado a la fabricación, venta y distribución de postres elaborados a base de la droga denominada marihuana. Entre los detenidos hay una dama.
Es importante resaltar que el referido grupo posee redes sociales donde captaban a sus clientes para la venta de su producto siendo los más vulnerables los menores de edad, en Tucupita. Entre los postres que vendían había brownies que comercializaban por Instagram.