El mandatario regional informó que se establecerá el cronograma de intervenciones para iniciar el recorrido por los municipios del estado
El gobernador Sergio Garrido anunció que ya se encuentra en Barinas la Unidad Quirúrgica Móvil y la misma será activada en los próximos días, con el propósito de efectuar cirugías ambulatorias en cualquier rincón del estado.
Indicó el mandatario regional, que el trabajo, dedicación y constancia del equipo de gobierno para ofrecer a los barineses un sistema de salud de calidad, se ve reflejado en el hospital quirúrgico que cuenta con los espacios requeridos y modernos equipos.
“Este quirófano móvil, es un tráiler de cinco cabinas, tiene lo necesario para atender pacientes que requieran cirugías que no sean de alto riesgo, explicó Garrido.
Para llevar adelante este hermoso trabajo, contamos con un excelente equipo de profesionales de la salud, dispuestos a trasladarse hasta los municipios y poner su granito de arena. «Solo falta que se establezca el cronograma para irnos a los pueblos, parroquias o caseríos a atender a los paisanos barineses que necesitan una operación y no cuentan con suficientes recursos”, apuntó.
Las intervenciones se cumplirán a través del Programa Integral de Cirugía Ambulatoria y Atención Médica Primaria (Picammp) que admite hernias umbilicales, hernias inguinales unilaterales bilaterales, mastectomía parcial unilateral, extirpación de tumor blando, biopsia de endometrio, esterilización convencional y laparoscópica, toma de biopsia, entre otras operaciones ambulatorias.