El gobernador Sergio Garrido se pronunció este jueves sobre los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Barinas el 17 de enero, que dieron con la detención del dirigente magisterial Víctor Venegas y expresó su «solidaridad con el desempeño de las funciones sindicales que venía desarrollando este ciudadano en favor de mejoras salariales para el sector de los educadores».
El mandatario regional reveló que como demócrata y alto funcionario «respeta las decisiones que tomen los Poderes Públicos del Estado en el ámbito de sus competencia, tal es el caso del Ministerio Público y los tribunales de la República.
Asimismo, Garrido afirmó su respeto a los «derechos y libertades ciudadanas, la organización gremial y sindicalización de los distintos sectores, para defender a sus afiliados y, especialmente, procurar reivindicaciones económicas y salariales».
Por otro lado, manifestó su rechazo, «por arbitraria, la forma como funcionarios policiales irrumpieron en las Instalaciones de Fenatev-Barinas y la agresión a que fueron sometidas las personas presentes en el lugar».
Igualmente, el gobernador Garrido solicitó se respeten los Derechos Humanos del profesor Víctor Venegas y su derecho a la defensa.