Hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Tierras (INTI) a combatir esa perversa práctica que atenta contra la producción agropecuaria y la paz en el campo barinés
(Prensa-ORI) El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, rechazó este martes la arremetida de invasiones en predios de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Tierras a combatir esa perversa práctica que atenta contra la producción agropecuaria y la paz en el campo.
El primer mandatario barinés, recordó que esa institución educativa es una Reserva Cultural del estado Barinas y una corporación formadora de técnicos profesionales de la actividad agropecuaria.
«La Escuela Agronómica Salesiana es un patrimonio de los barineses, donde muchos hombres y mujeres se han formado y que hoy son profesionales en tareas del campo», dijo el gobernador Garrido.
Subrayó que no se puede permitir más atropellos contra esa institución educativa, con invasiones y ocupaciones ilegales de sus tierras que se encuentran en producción.
«No es posible que un grupo de personas vengan a invadir estos predios, yo nunca voy a estar de acuerdo ni a justificar las invasiones a tierras en plena producción», dejó claro Garrido.
El mandatario regional ofreció su total apoyo y solidaridad a las autoridades educativas de la Escuela Salesiana y reiteró el llamado al gobierno nacional a proteger los predios de las ocupaciones indebidas.
«Barinas ya debe dejar de ser la Barinas de las invasiones y la anarquía para convertirse en una entidad de progreso, desarollo y trabajo», remarcó.