Un llamado a que prevalezca la tranquilidad, la calma y el buen juicio, en estos momentos tan difíciles para el país y así evitar se produzcan hechos de violencia, que al final, no benefician a nadie, hizo en la mañana de este martes el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido.
Durante sus declaraciones, estuvo acompañado del Alcalde de Pedraza Frenchy Díaz, en representación de sus colegas, el legislador regional Pedro Castillo y Julio César Reyes, Secretario General de Gobierno.
Al mismo tiempo, Garrido pidió al Consejo Nacional Electoral la necesidad imperiosa de proceder a la verificación que derive del proceso electoral, y las auditorias respectivas.
«El pueblo de Venezuela requiere que se determine con claridad el panorama y ello será posible cuando se verifique el proceso, tal como ocurrió en Barinas en los dos últimos procesos electorales regionales, mediante el cual resulte electo gobernador», dijo.
Insistió el primer mandatario regional, en que se preserve la calma y se rechace, desde todo punto de vista, cualquier intento de violencia que genere caos e intranquilidad en la Población.
«Todas las expresiones o manifestaciones deben ser pacíficas, democráticas, constitucionales y apegadas a la Ley».
Dijo que «a nuestros comerciantes y dueños de grandes, medianos y pequeños negocios, establecidos, quienes durante el día de ayer nos llamaron y pidieron protección, hay que brindarles todo el apoyo posible.
Por último, Garrido señaló que en Barinas, su gobierno seguirá al lado del pueblo, trabajando por la paz, la tranquilidad y de esa ruta no se desviará.