El mandatario regional reconoció que hay problemas en sectores como El Real, Obispos y Torunos, los cuales se atienden a través de Protección Civil y otros organismos regionales(Prensa-ORI) El gobernador del Estado Barinas, Sergio Garrido, garantizó el apoyo inmediato a las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones caídas los últimos días, las cuales han ocasionado desbordamiento de caños y ríos en sectores como El Real, Obispos y Torunos.
El mandatario regional, afirmó que, igualmente, prestan apoyo a la empresa Corpoelec, a fin de restablecer lo más pronto posible el servicio de energía eléctrica, suspendido luego de que un rayo impactara un disyuntor, en la Estación Barinas II. Indicó que el problema de energía eléctrica en Barinas es crítico. «Esa es una situación que ya se ha planteado en reiteradas oportunidades al ministro Reverol», apuntó.
Garrido agregó que el problema con el servicio se agrava con la caída de varios árboles en diversos sectores de la ciudad, situación que también atienden Protección Civil y otros organismos regionales y la cual expondrá personalmente al ministro Reverol, para su inmediata solución, dijo