Ramón Gómez, secretario general del sindicato SUEPPLES, indicó que hoy por ser el día del adulto mayor, acompañaron a los jubilados y pensionados este lunes 29 de mayo, quienes exigen remuneraciones justas al Gobierno Nacional.
En este sentido, Gómez señaló que:»Estamos acompañando a nuestros compañeros jubilados aquí en la plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná, para exigir algunas respuestas al ciudadano gobernador del estado Sucre, quién se mantiene a la negativa de reunirse con las asociaciones sindicales para discutir los ingentes problemas que aquejan a la clase trabajadora», afirmó.
Además, comentó que hay muchos trabajadores que dependen de la gobernación del estado Sucre, por estar adscritos a dicho ente centralizado; siendo el problema no sólo los más de 9 mil jubilados, sino los más de 30 mil trabajadores activos del personal entre fijos, contratados y eventuales.
«Nosotros queremos reiterar nuestro llamado al diálogo, nuestro llamado a resolver los problemas de manera pacífica, porque están obligando a los sindicatos a liderar acciones de calle, a mantenernos en las calles, y a buscar el escenario de una confrontación tipo huelga porque no vamos a permitir que se sigan truncando derechos y beneficios a los trabajadores», sentenció Gómez.
Finalmente, destacó que recientemente fue introducido un documento para solicitar respuestas al gobierno regional en relación al bono de alimentación para los trabajadores adscritos a la gobernación del estado Sucre; y aún no han obtenido respuestas.