El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó el jueves un proyecto de ley que prohíbe a las grandes empresas de redes sociales limitar a los usuarios o bloquear su contenido en función de sus puntos de vista políticos.
Por Steven Musil | cnet.com
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La ley apunta a empresas con al menos 50 millones de usuarios mensuales en los EEUU, incluidos Facebook, Twitter y YouTube. La legislación, anunciada por la oficina del gobernador como que protege a los tejanos “de la censura injusta en las plataformas de redes sociales”, permitiría a los residentes del estado demandar a las empresas para restablecer sus cuentas.
“Hay un movimiento peligroso de algunas empresas de medios sociales para silenciar las ideas y valores conservadores”, dijo Abbott, un republicano, en un video publicado en Facebook . “Esto está mal y no lo permitiremos en Texas”.
La nueva ley surge en medio de una creciente presión de varios legisladores republicanos que alegaron que Twitter, Facebook y otras redes sociales albergan un sesgo anti-conservador. Las redes sociales han negado esos cargos.
En junio, un juez federal bloqueó la entrada en vigor de una ley de Florida que habría permitido al estado castigar a las empresas de redes sociales por prohibir a políticos o candidatos en sus plataformas. El juez en ese caso determinó que la prohibición de la ley de “desmontar” puede violar los derechos de libertad de expresión de las empresas y que la legislación en su conjunto está “basada en puntos de vista”.
Lea más en cnet.com