El gobernador Alfredo Díaz inició con gran energía la semana juramentando a diferentes funcionarios que laborarán en las áreas de salud, servicios generales y seguridad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias neoespartanas.
En primer lugar la máxima autoridad regional tomó juramento a Mery Arreaza, directora intergubernamental de Corposalud, quien entre otras funciones trabajará bajo la coordinación de Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, llevándole a la comunidad atención en ginecología, cirugía, medicina general, odontología, entre otros.
Igualmente, Eustacio Aguilera recibió el cargo de gerente general de la Oficina de Promoción de Inversiones para el desarrollo sostenible de Nueva Esparta en el cual revisará los proyectos que vayan dirigidos a resolver los problemas de los residentes y visitantes en cuanto a electricidad, agua, saneamiento, etc.
Por último se escucharon las palabras de compromiso de Willegnis Malaver Ordaz como prefecta de Altagracia, parroquia Sucre, ubicado en el municipio Gómez, quien escuchará los planteamientos de los vecinos y sus necesidades.