Alberto Galindez gobernador de Cojedes denunciará malversación de fondos ante Fiscalía General de la República durante gobierno chavista
Un billón 238 mil millones de dólares manejados en 22 años de gobierno chavista que pudieron impulsar a Cojedes en las diferentes actividades productivas, será denunciado ante la Contraloría General de la República y la Contraloría del estado Cojedes, por parte del gobernador de la entidad Alberto Galíndez Cordero.
La malversación de fondos, sustentada en los informes elaborados por las comisiones de enlace cuando asumió como gobernador electo el 21 de noviembre, la dió a conocer durante la presentación, este jueves 3 de febrero, de un informe fiscal correspondiente al año 2021, en el Consejo Legislativo, el cual era una rendición de cuentas que le correspondía al gobierno saliente .
Entre las irregularidades, el gobernador Galíndez Cordero citó la cifra de 4 mil 570 billones de bolívares que no fueron aprobados por el Consejo Legislativo. Mencionó el drama de la salud y de los hospitales, las matracas en las estaciones de servicio, las deficiencias en la distribución del combustible y el gas doméstico, los botes de las aguas servidas y la carencia de agua para consumo humano, «recibimos un gobierno quebrado y en la carraplana».
Encontraron cuentas bancarias con mil millones de bolívares manejados en efectivo, no existe ejecución presupuestaria, ni soportes, tampoco las declaraciones en el Seniat. No hay registros del manejo del peaje, además de 15 mil trabajadores en la nómina de la gobernación, desaparición de equipos y maquinarias.
El daño patrimonial al estado Cojedes y al país es objeto de investigación. Es por ello que solicitará a la Contraloría General de la República y del estado y órganos competentes.
Reporte: Pilar Guerra