Tras destacar que es solidario con todos los habitantes de Barinas que padecen por las interrupciones en el servicio eléctrico y por las fallas en la distribución de combustible, el gobernador Sergio Garrido aseguró que desde que asumió el cargo en enero de 2022, hace gestiones ante el gobierno nacional en procura de mejorar estos servicios.
«Aún cuando la electricidad y el combustible no son competencias directas de mi gobierno, yo debo recordar que he realizado gestiones permanentes ante los ministerios y demás organismos competentes para que la situación mejore. No he sido un gobernador pasivo en ese sentido, aún cuando mis detractores así lo quieren hacer ver», dijo.
Indicó seguidamente que en los ministerios competentes se le ha explicado los inconvenientes existentes en la red de distribución eléctrica y las dificultades para la producción y surtido de combustible en casi todo el territorio nacional. También se le ha dicho del trabajo que se viene realizando para mejorar la situación con ambos servicios.
«Reitero mi solidaridad con los paisanos barineses. Yo, incluso, «paso ronchas» por los cortes eléctricos y para surtir gasolina. No estoy ajeno al problema y pido que me entiendan…solo puedo hacer reclamos y gestiones, pues esos asuntos se me escapan de las manos.
Es una competencia del gobierno nacional», subrayó el primer mandatario barinés.
En ese sentido dijo que insistirá ante los ministerios hasta lograr un mejor trato para Barinas y así superar las crisis existentes con la electricidad y el combustible.