En la UEE Almirante José María García funcionará dicho espacio el cual contará con más de 500 libros, enciclopedias, novelas, entre otros.
El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz inauguró un salón de lectura denominado «El Almirante» donde estudiantes, personal educativo y gente de la comunidad tendrán acceso a diferentes textos de educación inicial, bachillerato, incluyendo libros de diferentes tópicos.
«Como gobernador quiero resucitar la importancia de la lectura, el análisis, la investigación, de manera de garantizar que nuestros hijos tengan mayor conocimiento y aumente su nivel de aprendizaje», subrayó.
El acto tuvo lugar en la UEE «Almirante José María García», ubicada en el sector La Comarca del municipio García, para alumnos de las etapas de educación inicial y primaria quienes ante la falta de internet tendrán acceso a más de 500 libros así como textos con los cuales se hagan consultas como enciclopedias, novelas, entre otros.
Elba Licet, directora del plantel, manifestó que es sumamente importante esta decisión del mandatario Alfredo Díaz debido a que el centro de enseñanza carecía de un aula que cumpliera con tan significativa función. Resaltó que igualmente serán favorecidos alumnos de institutos cercanos como los del Vicente Marcano.
Rafael Emilio Martínez, presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca y Tecnología de la Información, Iasbtiene, reveló que se trata de descubrir la ruta del tesoro de la lectura.
Subrayó, que en el marco del citado salón funcionará la «cajita viajera» que realizará recorridos por todos los salones para recoger proyectos de aula con contenidos programáticos y el «Mapire Lector» con el cual la comunidad cercana a la escuela tendrá acceso a los textos con carácter devolutivo.
El equipo docente y personal del centro de instrucción, la Gobernación, el Iasbtiene, y la propia comunidad juegan un papel importante en esta labor.