El mandatario regional Alfredo Díaz junto a Leynys Malavé de Díaz, primera dama del estado, entregó el material donado por Acnur en los hospitales de Salamanca, Juangriego y Punta de Piedras, así como en la clínica de prevención y control del cáncer en Porlamar.
Tomando en cuenta la latente inestabilidad de la economía venezolana, así como la difícil situación de salud que viven las familias de Nueva Esparta y luego de un arduo trabajo de contacto con organismos multilaterales, embajadas, y otros entes internacionales el gobernador Alfredo Díaz inició la distribución de equipos y material en centros de atención de la entidad.
La máxima autoridad regional acompañado por Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, entregó lo antes mencionado gracias a la colaboración de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, lo que consistió en Aires acondicionados, carpa o unidad modular de alojamiento, áreas que serán transformadas en salas de triaje, bombas de agua, colchones, bidones, tobos, preservativos, mascarillas, sets de cocina, gel antibacterial, entre otros implementos.
«Son 3 hospitales, el de Salamanca, Juangriego y Punta de Piedras, «Dr. David Espinoza Rojas», «Dr. Agustín Rafael Hernández» y el «Dr. Armando Mata Sánchez», respectivamente, así como la Clínica de Prevención y Control del Cáncer, «Dr. Víctor Brito Alfonzo» situada en Porlamar.
«El Ejecutivo regional trabaja a pesar de la crisis atendiendo a nuestros refugiados internos, abuelos, niños, muchos de ellos se han quedado solos por la diáspora y en situación precaria por lo que corren a los ambulatorios. Los equipos donados son para potenciar a los sectores vulnerables de Margarita y Coche», mencionó el líder insular Alfredo Díaz.
Gilcelys Alfonzo, directora del hospital de Juangriego, señaló que la acción del mandatario neoespartano es de vital importancia para los pacientes que acuden a ese centro asistencial.
Olisbeth Aguilera, directora del hospital de Punta de Piedras, manifestó que es inmenso el trabajo de Alfredo Díaz pues efectúa esfuerzos a pesar de no llegarle el apoyo o los insumos que por ley le corresponden al Ministerio de Salud o gobierno nacional. «Seguimos cumpliendo con nuestra gestión a favor de todos los habitantes de Nueva Esparta», concluyó.
Se conoció que en el transcurso de la semana llegarán a otros ambulatorios de la red hospitalaria, Asic, material y equipos. Estuvieron igualmente presentes Nicola Penna, secretario general de Gobierno, Eslebán Gómez, presidente de Corposalud, entre otros.