Este lunes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, reinauguró el acueducto Cupapuicito, en el municipio Piar, al sur de la región, obra que ha sido repotenciada.
“Logramos rehabilitar de forma integral este acueducto y su infraestructura, instalamos una bomba sumergible de 20 HP que optimizará el servicio, pasando de 60 litros por segundo a 120”, refirió el Gobernador.
Destacó que este servicio llegará a más de 13 sectores, entre los que cuentan; Borbón 1 y 2, Casco Central, San Antonio, Caramuca parte baja, 23 de Enero, 19 de Abril, La Ceiba, Villa Paraíso, entre otros.
Por su parte, Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, comentó sobre las mejoras que presenta el sistema de distribución de agua potable en la actual gestión de Gobierno. “Llegamos a la empresa con números rojos y tras el trabajo en equipo, la autogestión y la inventiva estamos en números verdes”.
“En Bolívar contamos con 26 acueductos, la mayoría han sido repotenciados, nos quedan por rehabilitar ocho. Tenemos como objetivo ofrecer un servicio de calidad a nuestro pueblo”, aseguró, Valenzuela.
Valenzuela anunció que iniciarán la instalación de una tubería de 20 pulgadas en Ciudad Bolívar, con el fin de optimizar una red de distribución que beneficiará a las parroquias Catedral, Agua Salada y Vista Hermosa.
“Tendremos una red de distribución nueva”.
Mencionó que en Santa Elena rehabilitarán el acueducto Cuarentenaria, con la instalación de una bomba de rebombeo que mejorará la distribución de agua en esa zona fronteriza”.