“Desde el gobierno regional estamos haciendo seguimiento a la contingencia del servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta y confiamos en que los trabajos de reparación que instruyó la Vicepresidencia de la República den buenos resultados prontamente”.
Así lo señaló el gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien luego de enviar comunicación a la Vicepresidenta Ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez explicando la situación crítica que están viviendo los neoespartanos con los cortes de luz producto de la explosión de la planta de gas Muscar, ubicada en Monagas.
En esta misiva, el mandatario le solicitó al gobierno nacional, instancia con plena competencia en materia de la administración del servicio eléctrico y agua en el país, que estime la propuesta formulada por la Embajada de Alemania, para la instalación de granjas con paneles solares, lo cual permitiría mayor autonomía en esta área para las islas de Margarita y Coche.
“Hemos estado en comunicación permanente con el Ministro de Energía con relación a los trabajos que se están ejecutando en aras de salir lo más pronto posible de esta contingencia, porque es mi deber como gobernador, estar al pendiente y prestar todo el apoyo que podamos brindar para resolver los problemas que afectan a nuestros ciudadanos”, aseguró.
Advirtió que lamentablemente, hay quienes pretenden utilizar esta contingencia, que afecta a todos los que habitan en Margarita y Coche sin distingo de ningún tipo, para sus intereses políticos y personales, aprovechándose de la calamidad de los neoespartanos, por quienes no hicieron absolutamente nada cuando gobernaron el estado.
“Yo siempre he sido un gobernador presente, preocupado y ocupado en el bienestar y progreso de su pueblo, por eso trabajo de puertas abiertas para atender los reclamos y las necesidades de Nueva Esparta”.