Una sala de atención fisioterapéutica especialmente para niños, fue inaugurada por la gestión de gobierno regional de Sergio Garrido, en la Fundación Centro de Atención y Recuperación Nutricional (Fundacern), donde en los tres últimos años se ha brindado asistencia a más de 18 mil niños y se han recuperado de severos diagnósticos de desnutrición a otros 187 infantes, quienes volvieron a una vida normal.
El secretario general de gobierno, Julio César Reyes, junto a la primera dama del estado, María Glorisol Vargas de Garrido, la presidenta de la Fundación Alexmar Caballero, el secretario ejecutivo de Salud, Jorge Maldonado, y diversos invitados especiales, dieron apertura al área en el marco del 54 aniversario de la creación de esa institución regional.
Reyes calificó de loable y en pro del “amor al prójimo”, el trabajo cumplido por Fundacern, que ha salvado a niños del estado severo de desnutrición. Recalcó, que desde el ejecutivo regional, seguirán apoyando, la labor desarrollada por Fundacern y todo su equipo.
Por su parte, Alexmar Caballero, presidenta de Fundacern, mencionó la buena disposición que mantienen los trabajadores de la institución; el agradecimiento a entes externos que les apoyan y dijo que luego de 54 años, siguen los planes por optimizar aún más la acción social de la Fundación, y colocó a la orden la nueva sala de Fisioterapia, totalmente gratuita para la población.
LEE TAMBIÉN…