Pese a la intensa lluvia caída sobre la ciudad capital la mañana de este viernes, la primera dama del estado, María Glorisol de Garrido, dio la bienvenida a los niños y sus acompañantes, manifestando que la Residencia de Gobernadores abrió sus puertas a los barineses.
Unos 150 niños fueron atendidos este viernes en las especialidades de Pediatría, Odontología, atención nutricional, actividades de esparcimiento y conversatorios, la mañana de este viernes en la Casa de Gobernadores de Barinas, como parte de un operativo médico del Ejecutivo regional.
La primera dama del estado, Maria Glorisol de Garrido, dio la bienvenida a los niños y a sus representantes que colmaron los pasillos centrales de esta Casona, ubicada en la Avenida 23 de Enero.
Por su parte, el doctor Jorge Maldonado, secretario ejecutivo de Salud, en nombre del gobernador Sergio Garrido, indicó que a pesar de la lluvia, se pudo desarrollar la atención en especialidades de Pediatría, Nutrición y Medicina General para los adultos, detectando como «problema foco» de la población infantil asistente, la alta tasa de desnutrición y mal nutrición.
En este sentido, el Programa de promoción para la salud de la Secretaría Ejecutiva de Salud, y los estudiantes voluntarios de varias universidades, aprovecharon para desarrollar charlas sobre enfermedades infantiles, tales como lechina, diarrea, fiebre, desnutrición, sobrepeso, obesidad, entre otras.
Personal de Fundacer, Funsalud, Inremujer y Desarrollo Social, se desplegó en las respectivas mesas para atender oportunamente a los niños y adultos, tomando talla y peso para ello.
Fotoleyenda 4:: Los adultos también fueron atendidos en los pasillos de la Casa de Gobernadores