Presuntamente, Martínez volvió a Venezuela con la intención de postularse como candidato a gobernador
Ramón Martínez, exgobernador del estado Sucre, fue detenido este viernes, 11 de junio, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
A través de la red social Twitter, el periodista Eligio Rojas informó que a Martínez lo detuvo la GNB en Ospino, estado Portuguesa.
De acuerdo con el comunicador social, Martínez tenía dos solicitudes por delitos de corrupción y tráfico de armas.
Ramón Martínez fue gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y de 2000 a 2008, recuerda una reseña en el portal Poperopedia.
Asimismo, el político resultó electo por el extinto Movimiento V República, fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
También, fue uno de los fundadores del partido Podemos en el año 2002.
Martínez acompañó a Chávez hasta el año 2007, cuando rechazó el proyecto de reforma constitucional y rompió con el chavismo.
Además, en varias ocasiones fue demandado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador.
En diciembre de 2009 le dictaron una orden de detención y en 2010 la Contraloría de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público durante ocho meses.
Según reseña del portal Monitoreamos, Martínez volvió a Venezuela para postularse como candidato a gobernador, y tenía previsto reunirse en Caracas con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez.
Atención: La Guardia Nacional Bolivariana capturó en Ospino (Portuguesa) al ex gobernador de Sucre, Ramón Martínez, quien presentaba dos solicitudes por delitos de corrupción y tráfico de armas, según fuentes militares pic.twitter.com/vLESYsO7ir
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) June 11, 2021
Efectivos del CZ .@GNB_Portuguesa PAC «Ospino» efectuaron la aprehensión de un cddano por usurpación de identidad, Terrorismo, Corrupción y Tráfico de Armas. A/O MP. #11Jun #FANB #GNB#UBSRobaAVenezuela#GNByPuebloUnido#FANBEsSoberanía
.@NicolasMaduro .@cmdtegralgnb
.@CONASCmdte pic.twitter.com/rJP8Va4vbF— GNB Portuguesa 😷👍 (@GNB_Portuguesa) June 11, 2021