El candidato presidencial Benjamín Rausseo se mantiene en la contienda electoral presidencial del 28 de julio, así lo ratificó Gloria Pinho, directora jurídica del partido Confederación Democrática (CONDE) al reprochar el despilfarro de recursos por parte de ambos polos políticos.
«No se justifica el derroche de dinero que tiene el partido de gobierno así como un sector de la oposición en esta campaña electoral, en medio de tanta necesidad, donde la pensión le es insuficiente a los viejitos para alimentarse y comprar sus medicinas y donde los niños mueren por falta de insumos médicos en los hospitales».
Pinho recalcó que el candidato Benjamín Rausseo conoce muy bien las necesidades reales que tienen los sectores populares del país, de allí que su campaña electoral sea austera y transparente.
«No estamos haciendo grandes concentraciones o movilizaciones porque de eso no se trata la política actual venezolana. Hay mucha hambre y necesidad; y todos esos recursos deberían estar dirigidos a las personas más desasistidas y no a una nueva confrontación, tal como lo hacen ver los extremos partidistas».
La especialista en leyes reiteró que Benjamín Rausseo enarbola la bandera de la paz y la concordia, además de buscar la conciliación y reencuentro entre todos los venezolanos.
Señaló que el partido CONDE continuará con su trabajo político después del 28 de julio, basado en una firme y sólida defensa de los derechos del ciudadano y del desarrollo de nuestro país.
«En Venezuela cabemos todos, podemos pensar y tener ideologías diferentes. Para nosotros, el domingo 28 de julio será una fiesta electoral porque los ciudadanos nos pronunciaremos frente a la máquina de votación para decidir el rumbo político del país».
Recordó que el voto es secreto y que nadie verá cuando el elector vote por uno u otro candidato. «Lo que tenemos que hacer es manifestar nuestro desacuerdo con la forma en que se ha gobernado a Venezuela, evaluando cada propuesta y emitir un voto pensado y razonado».
Pinho explicó que el país demanda cambios sustanciales, pero no los que promueve el radicalismo del gobierno o el de la oposición. Señaló que Benjamín Rausseo se ubica en el centro, promueve la unión y la paz, descartando de plano cualquier tipo de confrontación.
«Suenan por allí campanas de fraude de cara al evento presidencial y si es así, entonces estamos muy mal porque se está cantando un resultado sin haber jugado», señaló.
«Basta ya de pensar que solo con la intervención internacional podremos salir de un gobierno o lograr la alternabilidad en el poder. Somos más que suficientes para resolver nuestros problemas o conflictos internos.
Advirtió que deben ser investigadas y juzgadas todas las personas, independientemente de su color político, que hayan dilapidado el erario público, estén dentro o fuera del país.
«Si un nuevo gobierno pretende perseguir a otros, las instituciones seguirán tomadas por los partidos políticos. No es el presidente de la república, ni los ministros ni los políticos de turno los que ordenan la captura de alguien».
En relación con los hechos denunciados por la dirigente María Corina Machado, la directora jurídica del partido CONDE solicitó al fiscal general de la república a abrir una investigación y esclarecer el supuesto atentado.