La presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalián, asistió a la Asamblea de Vecinos covocada por la Asociación de Propietarios y Residentes de Prados del Este (Asopraes) en contra del cambio de zonificación aislada, así como para apoyar a la junta directiva.
Desde el Parque Morichal, Topalián resaltó el respaldo a la posición de Asopraes en nombre del cuerpo edilicio y presentó el informe definitivo aprobado en sesión de la Cámara Municipal de este 15 de junio de 2021, sobre el cambio de zonificación que se realizó a través de la resolución DA-AN-DIM-2018-003, de fecha 29 de noviembre de 2018.
“Nuestro apoyo ha sido inequívoco hacia Asopraes y sus legitimos representantes. Entregamos este informe aprobado de manera unánime por el cuerpo edilicio donde se evidencia que los cambios realizados son ilegales. Le reiteramos a Asopraes que si debo despojarme de mi invetidura de concejal para defender a los vecinos, así lo hare“, expresó Topalián.
Es de resaltar que el Concejo Municipal de Baruta ha dado continuidad a sus funciones, conforme a lo establecido en el artículo 03 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, publicado en la Gaceta Oficial N° 37.261, de fecha 15 de agosto de 2001, donde establece que “el decreto que declare los estados de excepción no interrumpe el funcionamiento de los Poderes Públicos, los cuales deben además cooperar con el Ejecutivo Nacional a los fines de la realización de las medidas contenidas en dicho decreto”.
En la actividad estuvieron presentes las concejalas Alexandra Sanchez, Candida Rojas y Sharol Pérez, así como el concejal Adolfo Cubas, el diputado de la Asamblea Nacional Anibal Sánchez, el alcalde de Baruta, Darwin González, además los representantes de la Red Organizacional de Baruta y Baruta en Movimiento.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia