El Boca Juniors derrotó hoy 1-0 al modesto Agropecuario y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol. Guillermo Pol Fernández (24m), en un tiro de esquina, marcó para los «xeneizes» en el estadio Padre Ernesto Martearena, de la ciudad de Salta, unos 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El Boca aprovechó que su rival se quedó prematuramente con 10 futbolistas por la expulsión del defensa Milton Leyendeker (7m), tras una brutal patada contra el delantero Exequiel Zeballos, que salió lesionado.
El conjunto dirigido por Hugo Ibarra alistó una formación con varios suplentes y precisó una victoria sin brillo ante un equipo que se desempeña en la Primera Nacional (segunda división).
En cuartos de final, el Boca enfrentará al ganador del duelo entre el Quilmes y el Deportivo Madryn de Chubut, ambos de la Primera Nacional.
La Copa Argentina enfrenta a elencos de distintas categorías y suele deparar sorprendentes eliminaciones de los más poderosos ante los más modestos.
El Agropecuario es un club bonaerense de los más jóvenes del fútbol argentino, fundado el 23 de agosto de 2011.