Regina Freites
La zona de Paria ha sido sacudida en los últimos tres días por una serie de eventos sísmicos que mantienen alerta a la población de la península de Paria en el estado Sucre.
De acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el último de ellos se produjo en horas de éste sábado 7, específicamente a las 11:45 de la mañana a 36 kilómetros al noroeste de Güiria en el municipio Valdez, con una magnitud de 3.0 localizado a una profundidad de 4.8 kilómetros sin dejar consecuencias tras su desarrollo.
Constante movimiento
A este temblor antecedieron una serie de eventos de este tipo los días anteriores:
El viernes 6 un sismo de 2.7 se registró a las 7:13 de la noche a 14 kilómetros al noroeste de Güiria en el municipio Valdez, a una profundidad de 5,0 kilómetros. Ese mismo día a las 12 de la medianoche, la tierra se estremeció a 17 kilómetros al norte de Pedernales, con una magnitud de 3.5 y una profundidad de 5.0 kilómetros. El jueves 5, a las 11:30 de la noche se produjo un temblor de 3.9 a 35 kilómetros al norte de Güiria en el municipio Valdez a una profundidad de 9.0 kilómetros y más temprano, a las 8:51 de la mañana, un sismo de magnitud 3.2 se sintió a 49 kilómetros al norte de la misma ciudad pariana a una profundidad de 28.6 kilómetros.