Foto: Javier Tarazona, director de la organización FundaRedes / Archivo.
La ONG Fundaredes alertó a la Cidh y a la ONU sobre la salud del activista Javier Tarazona, quien denuncian es un paciente hipertenso, con afecciones cardíacas y gástricas, que requiere medicamentos varias veces al día, por lo que temen por su vida tras cumplir casi un día sin sus medicinas.
lapatilla.com
“Alertamos a @[email protected]_esque @javiertarazona es paciente hipertenso, con afecciones cardíacas y gástricas que requiere medicamentos varias veces al día. Pasadas 20 horas de su desaparición forzada, el Estado es responsable por su integridad y su vida. #LiberenALos3DeFundaRedes”, escribieron.
Alertamos a @CIDH @ONU_es que @javiertarazona es paciente hipertenso, con afecciones cardíacas y gástricas que requiere medicamentos varias veces al día. Pasadas 20 horas de su desaparición forzada, el Estado es responsable por su integridad y su vida. #LiberenALos3DeFundaRedes
— FundaREDES (@FundaREDES_) July 3, 2021
Al mismo tiempo, exhortaron al Fiscal del régimen de Maduro a dar cumplimiento de los estatus internacionales sobre la seguridad de los detenidos.
“Exhortamos al Fiscal General @TarekWiliamSaab que de cumplimiento a la resolución de la @CIDH sobre las medidas cautelares de protección en favor de Javier Tarazona y su equipo de FundaRedes dictada el 18 de junio de 2020 #LiberenALos3DeFundaRedes”, cerraron.
Exhortamos al Fiscal General @TarekWiliamSaab que de cumplimiento a la resolución de la @CIDH sobre las medidas cautelares de protección en favor de Javier Tarazona y su equipo de FundaRedes dictada el 18 de junio de 2020#LiberenALos3DeFundaRedes
pic.twitter.com/aTYoISS8U9— FundaREDES (@FundaREDES_) July 3, 2021