Regina Freites
La intención de consolidar las relaciones interinstitucionales y aportar conocimientos sobre la labor que desarrollan fue el objetivo de la Fundación Hacienda San José ubicada en la localidad de Carúpano- en el estado Sucre, institución que el pasado miércoles 17 a través de sus integrantes expusieron para los comunicadores sociales una muestra de la labor social que desarrollan para la sociedad sucrense.
Expusieron su misión
El encuentro estuvo encabezado por la directora ejecutiva Virginia Blasini quien agradeció el apoyo que los medios de comunicación han brindado a La Fundación, al tiempo que compartió junto a los coordinadores de los programas y proyectos, el propósito, misión, visión, objetivos y valores de la misma.
Más de 38 mil beneficiados
Durante el interin el coordinador de programas y proyectos Victor Ruiz destacó que, durante más de diez años de funciones en la Península de Paria la institución ha beneficiado más de 38 mil personas de los cuales más de 13 mil son niños y adolescentes, liderando el impacto social del Grupo San José a través de los distintos programas y proyectos ecoproductivos de emprendimiento y salud que han contribuido a transformar vidas.
Durante la actividad, el equipo instucional invitó a los comunicadores a un recorrido por las instalaciones de La Fundación donde conocieron las áreas para juegos infantiles ubicada dentro de la biblioteca que resguarda libros comerciales que datan de la época de 1890, el consultorio médico integral San José donde se ofrecen las especialidades de: Pediatría, Ginecología, Psicopedagogía, Psicología y Atención al Adulto Mayor a bajo costo.
Como referencia de la promoción cultural local agrupaciones dancísticas del Ateneo El Pilar y D@arte en el municipio Benítez presentaron producciones dancísticas al son de temas musicales propios de la zona agradeciendo al programa Arte y Cacao de la Fundación San José por el apoyo brindado.
Proyectan los valores y ciudadanía
Virginia Blasini directora ejecutiva de la Fundación San José resaltó que la familia Franchesqui financia a la referida Fundación más el aporte de una serie de organizaciones que han confiado en su valiosa labor social, cristalizando nuevas oportunidades de cooperación y trabajo conjunto con los medios de comunicación, permitiendo abrir espacios que permitan el fomento de los valores humanos para sembrar una huella positiva en la sociedad.
Por su parte Alberto Franchesqui asesor de la integración cacaotera precisó que siempre había sido preocupación de la familia el desarrollar la producción y el conocimiento de la plantación del cacao; pero básicamente enfocados en atender la parte humana en los valores formando ciudadanos. «A veces se pierde el concepto de ciudadanía, el concepto de lo bello del ciudadano»; planteó.
LEA TAMBIÉN…