La Federación de Instituciones Privadas de Atención al niño, el joven y la familia (FIPAN). Es una organización de desarrollo social sin fines de lucro, fundada el 13 de agosto de 1958 y para la fecha agrupa a una serie de organizaciones que buscan fortalecer y promover el bienestar social.
De acuerdo a esto la Fundación Huellas de Bondad y Fundación OrbeEX, están ya oficialmente federadas ante FIPAN y así sumarse a la lista de estas importantes instituciones que trabajan por la niñez, la juventud y la familia, para un desarrollo sostenible en el tiempo.
La Fundación OrbeEX tiene como misión, gestionar proyectos sociales para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en las diferentes comunidades de Venezuela, sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacia el 2030.
Por su parte, Fundación Huellas de Bondad, tiene como visión el empoderamiento al talento innato de los niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades de Venezuela, por medio de programas integrales y formativos que permitan generar un impacto significativo en su entorno o comunidad.
Con estas visiones, siendo ambas organizaciones socias implementadoras en sus programas sociales y más que enfocadas en el desarrollo sustentable de las comunidades, desde la niñez,
están en el lecho natural, que representa FIPAN para elevar el perfil y alcance de su trabajo lo que permitirá preparar una mejor sociedad con la unión de esfuerzos y la sinergia que les permitirá el estar presente dentro de esta prestigiosa federación.