En horas de la tarde de ayer, se pudo conocer extraoficialmente que el Partido Fuerza Vecinal no ha definido, ni discutido la posibilidad de tener un abanderado para las eventuales primarias de la oposición venezolana.
No se han escuchado, no se han pronunciado sobre las posibilidades de participación que vaya a tener el partido en unas eventuales elecciones primarias para hacer frente a una posición a adelantada que ha sugerido Nicolás Maduro para convocar elecciones en 2023.
Si bien es cierto que en anteriores oportunidades, los partidos opositores han sacado sus contendores presidenciales del municipio Baruta, como el caso de Gerardo Blyde o Henrique Capriles, en esta oportunidad, ni el líder esencial del partido Gustavo Duque, ni Darwin González, se han pronunciado sobre el tema.
En el seno del partido naciente que ha cobrado fuerza y que cuenta en la actualidad con 32 alcaldes en el ámbito nacional, un gobernador y representación nacional en asambleas legislativas, es extraño que se aún encuentren deshojando la margarita.
La fuente consultada; de toda credibilidad, hizo énfasis en que “es muy extraño que estando tan activos en las comunidades; y en gestión permanente, muestren tan poco interés ante la ineludible realidad de que es necesaria la participación ciudadana, en caso de que se celebren unas elecciones primarias”.
Que Gustavo Duque y Darwin González, no hayan emitido opinión ante un hecho que preocupa a los venezolanos, que como reiteramos, interpretan la posibilidad anunciada de realizar unas elecciones adelantadas en 2023, donde se midan todas las fuerzas vivas del país, y que pudieran involucrar además de la presidencia de la república, las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y consejos legislativos.
Más cuando se pudo conocer que ya la plataforma unitaria ha definido para finales del mes de junio 2023, como una posible fecha de celebración de primarias opositoras.
Periodistas a la espera de una declaración
Dentro de Fuerza Vecinal existe una guerra interna sobre quién será su abanderado a la candidatura presidencial; y no es que no se han dado cuenta que hay un caballo que está trabajando en silencio y se está empezando a colar.Ya existe competencia entre periodistas para procurar el «tubazo» de quién será el candidato por Fuerza Vecinal que se arriesgue a participar en la carrera presidencial; y comienza a sonar alguien que hasta ahora por poco nombrado viene del municipio que de costumbre ha impulsado candidatos presidenciables.
“La novedad comienza a colarse para el desafío presidencial, pues hay que ver más allá de los que están en la palestra en este momento, porque el venezolano lo que quiere es: calidad de vida», aseguró la fuente.
Siguen las apuestas por las presidenciales; ya en los círculos económicos comienza a sonar un nombre que no se había mencionado; y hay que estar pendientes de esto…!!!
Internas dentro de Fuerza Vecinal
Todo lo plateado por la fuente, nos hace pensar que quizás el partido deba someter a su militancia a unas prontas elecciones internas, donde sus líderes se midan para definir si participar o no en las elecciones de 2024, como lo establece la constitución, pero que esta fecha puede ser modificada a juicio tanto del gobierno, como del ente rector CNE.
La decisión de impulsar o no una candidatura, queda entonces en manos de la militancia del Partido Fuerza Vecinal y sus autoridades, una organización que poco a poco ha cambiado los colores del mapa en Venezuela.