La agrupación política opositora Fuerza Vecinal solicitó de manera pública la suspensión de la elección primaria, en la que el antichavismo elegirá a un candidato unitario de cara a los comicios presidenciales de 2024.
«Solicitamos la suspensión y replanteamiento del proceso, entendiendo que las condiciones no están dadas», dijo Fuerza Vecinal en un largo comunicado que difundió en sus redes sociales.
«Insistir, bajo estas circunstancias, el fracaso de la primaria sería regalarle una victoria al Gobierno», prosiguió la formación.
Asimismo, Fuerza Vecinal se desmarcó «de todas las decisiones equivocadas que se han venido tomando» en relación a la elección primaria y exigió a los organizadores del evento que «se le hable claro al país».
Hace casi un mes, el presidente de esta agrupación y alcalde de Chacao, Gustavo Duque, había pedido que se postergaran las primarias para garantizar que el evento no sea «un fracaso electoral».
«Tenemos tiempo por delante, probablemente la decisión madura sea ‘vamos a reorganizar esto, vamos a darnos un mes más, dos meses más’», dijo el político en una entrevista con la televisión privada Globovisión.
De igual forma, el líder de la agrupación Fuerza Vecinal también dijo que «hay gente que está jugando para atrás», en referencia a partidos o dirigentes que apuestan al fracaso de las primarias.
«Hay una realidad ahí», apuntó entonces, sin ofrecer nombres.
Es por ello que, reiteró, retrasar la celebración de los comicios dará espacio para «reorganizar» y «poner a toda la oposición a la orden».