Redacción.-
La lluvia que cayó la tarde y noche de este lunes 25 de abril en la ciudad de El Tigre, al sur de Anzoátegui causó apagones, anegaciones en viviendas, avenidas y hasta en áreas del hospital general Felipe Guevara Rojas.
Entre los sectores más afectados estuvieron la urbanización Villa Garban, sectores San Francisco de Asís y Las Américas. En este último se cayó el paredón de una vivienda.
Tramos de la avenidas Intercomunal y Francisco de Miranda se inundaron, lo que provocó que varios vehículos quedaran varados. Funcionarios de Protección Civil auxiliaron a los conductores.
El aguacero que se extendió cerca de una hora anegó áreas del hospital general Felipe Guevara Rojas, entre esas la entrada principal, pasillos y la sala provisional de emergencia de adultosEn ese servicio, los pacientes fueron reubicados hacia otra área de la misma sala mientras los trabajadores y hasta familiares de los enfermos secaron los pisos.
La delegada regional del Sindicato Único de Empleados de la Salud (Sunep-Sas), Belkis Sifontes, hizo un llamado al gobernador Luis José Marcano, para que revise los trabajos de impermeabilización en los techos que recientemente ejecutaron en el hospital.Y los apagones no faltaron. Desde las primeras gotas de lluvia fallaron varios circuitos, entre esos Revenga, Las Delicias, Banda Ciudadana y Matadero. Este último se recuperó en horas de la mañana de este martes.
En tanto, un segmento de la pared perimetral del Centro Cultural Español se desplomó.