Mediante una misiva Elías Alexis Ferrer Beberaggi, director del hospital «Luis Razetti» de Barinas, le solicitó al jefe de la Zodi – Barinas, apoyo para la incineración de medicamentos y otros insumos vencidos.
Un total de dos camiones cargados de medicamentos vencidos, yelcos, inyectadoras, entre otros, fueron traslados a las 12 del día, de este domingo 29 de Mayo, hasta el Fuerte Tavacare, ubicado en la Troncal 005 del estado Barinas.
El destino de este cargamento iba ser incinerado en su totalidad debido a que todo llegó a su fecha de caducidad, entre ellos, lotes de pastillas acetaminofen, con fecha de vencimiento del 2018.
Para nadie es un secreto que este tipo de medicamentos e insumos es solicitado a cualquier paciente que entre a un hospital público y lo requiera, con el alegato de que en el hospital no hay medicamentos.
Pacientes, familiares y el personal de este primer centro de salud se preguntaron; ¿hasta dónde puede llegar la negligencia o el silencio para que estas cosas sigan ocurriendo?