La plataforma nacional de jóvenes Gritemos con Brío realizó una visita al Hospital General Dr. José Ignacio Baldó (El Algodonal), ubicado en Avenida intercomunal de Antímano, en la Parroquia Antímano del Municipio Libertador del Distrito Capital, donde los familiares de los pacientes deseaban visibilizar las graves problemáticas que sufre este centro de atención hospitalaria.
“Pasillos oscuros que sirven de espacio para el botadero de desechos sólidos como: jeringas, catéter, etc; colchones en mal estado, ventanas rotas y comida no alimenticia” Son parte del espacio en el cual diariamente debe laborar el personal del hospital, y donde son atendidos gran cantidad de pacientes, señaló Felicia Lugo, activista de Monitor DESCA Caracas.
Al respecto, Marysabel Centeno, miembro de la plataforma Gritemos con Brío manifiesta que «este hospital es uno de los centros de salud públicos más importantes de la ciudad capital. Además, es un hospital de referencia nacional en materia de enfermedades respiratorias. Sin embargo, se ha convertido en otro de los tantos centros hospitalarios que se encuentran en estado de abandono a nivel nacional. Cruzarse de brazos y no hacer nada también es considerada una política de Estado y el régimen de Nicolás Maduro ha decido atentar en contra del derecho a la salud de todos los venezolanos”
Los pacientes, los trabajadores y la ciudadanía en general, exigen mejoras en las condiciones sanitarias del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó.