Por: Pilar Guerra / Cojedes
El Foro Penal capítulo Cojedes ante la sistemática violación de los derechos humanos de los presos políticos, reclama al gobierno de Maduro el cese de la manipulación de las leyes en contra de la población civil por el ejercicio de sus derechos políticos a través de la protesta como mecanismo de participación ciudadana.
Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal, en la entidad llanera, sostuvo que de 245 presos políticos en todo el país, tres corresponden a Cojedes. Agregó que en la visita del Fiscal de la CPI Karim Khan, asumen el papel de colaborador. Dijo que se reunirán con las víctimas de violaciones de derechos humanos a fin de oír sus testimonios que corroboran las denuncias ya interpuestas en esa instancia internacional.
Gutiérrez, precisó que el documento, producto de la visita, permitirá al Foro Penal llevar los casos hasta las últimas consecuencias, es decir, la reivindicación de los derechos humanos vulnerados de las víctimas y el resarcimiento por parte del Estado de dichos derechos.
Los presos políticos se enfrentan a la privación ilegítima de la libertad, la violencia psicológica y física, tratos crueles e inhumanos, negación a la visita de la familia y el retardo procesal existente en todas las causas.